Nanomol Technologies se convierte en laboratorio farmacéutico acreditado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
La empresa catalana Nanomol Tecnologies, ubicada en el Parc de Recerca UAB, ha obtenido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios como laboratorio farmacéutico para el control de calidad físico-química de medicamentos de uso humano, veterinario y en investigación.
Nanomol Technologies es un proveedor de tecnología de sistemas de liberación controlada de fármacos y de nanoformulación de principios activos, y un laboratorio de referencia en el análisis de partículas para la industria farmacéutica y biotecnológica.
La empresa fue fundada en 2010 por investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB CSIC), con una amplia experiencia en ingeniería y caracterización de materiales en forma de pequeñas partículas. Ubicado en el Parc de Recerca UAB, Nanomol Technologies cuenta con una gran interacción con servicios científico-técnicos, grupos de investigación académica y empresas biotecnológicas, farmacéuticas y químicas, y ofrece sus servicios y tecnologías innovadoras a nivel internacional.
Dentro del sector farmacéutico y veterinario, las buenas prácticas de fabricación son fundamentales para conseguir que los medicamentos cumplan con los estándares de calidad imprescindibles y puedan ser utilizados de forma segura. A fin de cumplir con los estándares de calidad requeridos por la industria química fina en el ámbito farmacéutico, Nanomol implementa desde 2018 el sistema de calidad en cumplimiento con las Normas de Correcta Fabricación. Desde entonces, ha dado servicio a más de un centenar de empresas fabricantes de principios activos, excipientes y producto intermedio en el análisis de sus productos.
Ahora, gracias a la certificación GMP (Good Manufacturing Practices - GMP, en inglés). otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la empresa supera el más exigente estándar de calidad en sus procesos y cumple las Normas de Correcta Fabricación establecidas para la producción y control de producto terminado de la industria farmacéutica en la Unión Europea. El certificado GMP es el grado de calidad más riguroso requerido a nivel mundial para la producción y control de medicamentos.
