Cuantum abre una ronda de financiación de un millón de euros
La empresa, ubicada en el Edificio Eureka del Parc de Recerca UAB, diseña, desarrolla, fabrica y comercializa adhesivos de cianoacrilato para aplicaciones médicas y cosméticas. Con la ampliación de capital, Cuantum pretende extender su estrategia comercial y abrir nuevos mercados para sus productos.
Cuantum Medical Cosmetics es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pegatinas médicas, de aplicación en los campos de la medicina, la veterinaria y la cosmética. Ofrece soluciones eficientes, rápidas y sencillas que ayudan a la sutura y cierre de heridas y laceraciones de la piel y mejoran muchas de las técnicas utilizadas en los tratamientos de belleza.
La empresa, fundada en 2015 por Ramon Bacardit y Ferran Pujol, ha abierto una ronda de inversión de un millón de euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell con el objetivo de desplegar la comercialización de sus productos a nuevos mercados. A día de hoy, ya han recaudado el 46% de su objetivo, con la participación de más de 70 inversores.
La compañía dispone de un portfolio de 7 pegatinas tisulares con marcado CE que gozan de certificado de libre venta en toda la Unión Europea y que abarcan aplicaciones de consumo, salas de emergencias, cirugía general y odontología. “Nuestras pegatinas reemplazan las grapas, puntos, suturas o tiritas y han demostrado ser capaces de cerrar una herida en tan sólo 30 segundos”, explica Ruben Sáez, director técnico de Cuantum.
Además, la empresa ha registrado, a través de socios, algunos de sus productos en mercados internacionales como México, Arabia Saudita, Corea del Sur o Egipto, y en estos momentos está valorando el registro de adhesivos tisulares en la FDA por su comercialización en Estados Unidos. La ampliación de capital actual le permitirá extender esta estrategia comercial y consolidar su crecimiento previsto para los próximos años.
Desde su fundación, Cuantum ha conseguido financiación pública a través de varios proyectos (Retos-Colaboración 2016, Neotec 2018, PID 2020, Misiones 2020) con un presupuesto global de más de 2 millones de euros. El año pasado, la empresa cerró con un millón de euros de ventas.